Londres: 10 cosas que hacer en Navidad

Hoy el teclado queda a cargo de Hache, nuestra guía de viajes, titulada en Historia del Arte (con ella no te perderás ni un Museo, ni un festival, es una caja de sopresas para descubrir grupos nuevos y rincones históricos por Europa) afincada desde hace muchísimos años en la capital del Reino Unido, y que se conoce Londres como la palma de su mano. En este post ponte los guantes y una bufanda calentita, que nos llevará a visitar las 10 cosas que “tienes” que hacer en la ciudad si visitas Londres en Navidad.

Bon voyage y muchas Merry Christmas! Victoria

Adentro post!

Si has tenido la suerte de tener algunos días libres en noviembre o diciembre, es muy probable que te hayas planteado una escapadita a alguna de las capitales europeas en busca de mercadillos y ambiente navideño. Londres suele ser un destino muy popular en las semanas previas a Navidad. Las decoraciones en las calles comerciales, los mercadillos con olor a vino caliente y la inmensa variedad de actividades hacen de la ciudad una opción perfecta.

Tanto si lo has reservado todo ya como si aún estas pensando donde ir, te dejamos diez cosas que no puedes perderte este diciembre en la capital británica.

Winter Wonderland: es posiblemente una de las atracciones navideñas mas famosas del país. Cada ano miles de personas de todo Reino Unido se desplazan a Londres para disfrutar de las atracciones y puestos de comida. Desde hace unos años se requiere entrada, que varia de precio dependiendo del horario. Te recomendamos que la compres aquí lo antes posibles ya que el aforo es limitado.

Mercadillos navidenos: Los mercadillos de Leicester Square, Covent Garden o Trafalgar Square son los más populares. Perfectos para los que buscan las mejores fotos para redes. La decoración de Covent Garden presentado una nueva instalación navideña inspirada en las tradicionales campanas doradas. Leicester Square presenta otro mas un mercado navideño completo con luces festivas, abundantes opciones para comer y beber y entretenimiento, este año de la mano del espectáculo australiano de circo y cabaret alternativo 'La Clique',  que una vez más se instalará  en un enorme spiegeltent durante ocho semanas. 

Luces de Regent Street, Oxfort Street o Carnaby Street: los espectáculos de luces navideñas de Londres comienzan cada año a principios de noviembre con las decoraciones de Oxford Street, Covent Garden, Carnaby Street o Regent Street. Si buscas ver las mejores instalaciones de luces,  Oxford Street  es un excelente lugar para comenzar. La calle comercial recupera su despliegue de estrellas colgantes que crean un hermoso efecto en el cielo nocturno. Regent Street, uno de los destinos de compras elegantes del centro de Londres, fue la primera calle de Londres en exhibir luces navideñas en 1954. Con 45 luces en forma de ángeles tocando trompetas, la exhibición de 'Spirits of Christmas' cubre la avenida con cientos de miles de luces LED individuales. Las de Carnaby Street suelen ser bastante especiales, iluminando la calle con tributos excéntricos y divertidos de todo tipo, desde bandas de rock hasta animales o visiones del espacio exterior. Este año, la calle transporta a londinenses y turistas a un 'Carnaby Universe', un 'vórtice en movimiento' de colores neón y ondas de luz.

Tiendas de decoraciones navideñas de los almacenes Liberty y Selfridges: Liberty es uno de nuestros favoritos, ya que es el lugar ideal para decorar con un toque de lujo, desde adornos de cristal con purpurina a otros para colgar en el árbol con imágenes de la Familia Real Británica. Visitarlo cuando vayas a Carnaby Street, ya que tiene una salida a esta misma calle.

Escaparates de New Bond Street: posiblemente una de las calles de compras mas lujosas de la ciudad, con tiendas de las mejores marcas de moda, desde Vuitton a Cartier, o Dior a Tiffany&Co. New Bond Street está repleta de luces en forma de pavo real, donde hacerse fotos en los escaparates o tomarse un capuchino en Ralph's Cafe. Si te alejas un poco hasta Berkeley Square, podrás admirar la decoración exterior del Annabel’s, un club privado que no escatima en gastos para poner su parte de espíritu festivo.

Luces del Churchill Arms: en la exhibición navideña de Churchill Arms, unos 80 árboles de navidad adornan el pub del oeste de Londres, con la friolera de 22.000 luces cubriendo el exterior. Si vas a visitar Notting Hill, no lo dejes pasar ya que esta a solo unos 10 minutos andando de Portobello Road.

Patinar sobre hielo en Sommerset House: en el imponente Sommerset House puedes patinar alrededor del gran patio neoclásico en una enorme pista al aire libre de 900 metros cuadrados, con un árbol de Navidad en el centro. Además, los ‘Skate Lates’ organizan sesiones de DJs en la pista después del anochecer. 

Mayfair’s Ever After Garden: por cuarto año, el Mayfair’s Ever After Garden llena Grosvenor Square con más de 25.000 sedosas rosas blancas iluminadas. Los visitantes pueden dedicar rosas a recordar a alguien que han perdido. El costo de cada rosa ayuda a recaudar fondos para The Royal Marsden Cancer Charity.  El jardín está abierto todos los días de 15:00 a 21:00 horas hasta el 19 de diciembre.

Los arboles de navidad mas famosos de Londres: hay decenas de arboles de navidad en la ciudad pero solo unos pocos consiguen capturar la atención de los curiosos y amantes de estas fiestas. Los amantes de las bibliotecas estarán encantados con el árbol de la estación de St Pancras, una majestuosa torre con más de 3.800 libros. En colaboración con Hatchards, la librería más antigua del Reino Unido, se ha creado un árbol de 12 metros de altura que cuenta con una escalera de caracol y que envuelve 270 estanterías para libros. En Trafalgar Square se levanta el abeto noruego con el que Noruega ha obsequiado cada año a los londinenses desde 1947 a modo de agradecimiento a Gran Bretaña por su apoyo a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los mas altos e impresionantes que podrás ver, junto con el pequeño mercadillo donde beber vino caliente y otras delicias navideñas.

The Nutcracker Ballet: asiste a una de las mejores funciones del English National Ballet. Más de 100 bailarines y músicos dan vida al Cascanueces con bailes exquisitos, hermosos decorados y la popular partitura de Tchaikovsky interpretada en vivo. Imprescindible reservar las entradas con tiempo ya que suelen agotarse rápido.

Pasear por Londres, subirte a sus buses, tomarte un chocolate caliente y disfrutar de una Navidad diferente, es uno de los mejores regalos que te puedes hacer.

¡Esperamos que pases una Navidad mágica! ¡Gracias Hache por abrirnos una ventana a Londres!

Aquí te dejamos un resumen de enlaces útiles para tu viaje a Londres:

  • Hostales bien ubicados y bien de precio (si viajas sola y prefieres compartir habitación): AQUÍ

  • Hoteles recomendados (si viajas acompañada o no quieres compartir habitación): AQUÍ

  • Tours y entradas a Museos con antelación (me gusta esta página porque hay veces que te deja cancelar el ticket hasta 48hs antes si tienes algún cambio, consúltalo antes de cogerlo pero lo suelen tener bastante): AQUÍ

¡Cuéntanos dónde has viajado en Instagram de @blogmyroad!

Anterior
Anterior

Gante, la ciudad del cuento de hadas

Siguiente
Siguiente

Cómo organizar tu año de viajes para 2024