Bolonia: Por qué debes viajar a la ciudad de las salsas y la mortadella

Hoy nuestro amigo redactor, Damián, coge el mando de BlogMyRoad para hablaros de una de nuestras ciudades favoritas de Italia. Es una ciudad con historia, mucha vida universitaria y buena gastronomía. Además, está en un punto perfecto para poder ir a otras ciudades cercanas como Florencia o Venecia.

Te llevamos a la ciudad conocida por su arquitectura medieval, su vibrante escena cultural y sus alimentos típicos, como los tortellini, la mítica mortadella y su salsa homónima… bienvenidos a Bolonia!

¿Dónde está Bolonia?

Bolonia es una ciudad en el norte de Italia, ubicada en la región de Emilia-Romaña. Está situada en el centro de la llanura del Po, a unos 70 kilómetros al sur de la costa adriática.

¿Cómo llegar a Bolonia en Italia?

Hay varias opciones para llegar de Valencia a Bolonia, pero nuestra favorita sin duda es el avión, es muy rápido y Ryanair ofrece unos horarios y unos precios muy aprovechables para disfrutar de una escapada de fin de semana.

  1. Vuelo: El aeropuerto de Valencia (VLC) tiene vuelos directos a Bolonia (BLQ) que duran aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

  2. Tren: No hay un servicio de tren directo desde Valencia a Bolonia, pero puedes tomar un tren desde Valencia hasta Milan y luego tomar otro tren desde Milan a Bolonia. El tiempo de viaje total es de aproximadamente 10 horas.

  3. Auto: Si prefieres conducir, puedes tomar un ferry desde Valencia a la península italiana y luego conducir hasta Bolonia. La duración del viaje en auto es de aproximadamente 12 horas.

Es recomendable verificar los horarios de tren y avión y los precios antes de reservar tu viaje, ya que estos pueden variar, pero insistimos que el avión siempre es el ganador en este caso.

Con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

¿Cuánto cuesta la vida de turista en Bolonia?

Es una ciudad bastante económica. Alojamiento y comidas más o menos como en España. Un plato de pasta puede costarte aproximadamente entre 12 y 14 euros en un restaurante en una zona céntrica.

El transporte es relativamente económico también (hay quien se cuela porque te permiten acceder por cualquier puerta del bus).

El alojamiento también es económico. Nosotros nos alojamos en un Airbnb, un poco a las afueras pero teníamos una parada de autobús literalmente en la puerta.

¿Cuándo conviene visitar Bolonia en Italia?

Posiblemente la mejor estación para ir será primavera. El invierno es sumamente frío y hay muchísima humedad. Nos comentaban que el calor, debido a la humedad también, en verano era insufrible.

¿Qué tipo de turista va a disfrutar más de esta ciudad?

Cualquier persona. Es una ciudad para que vayan familias enteras, parejas o incluso para visitar en solitario. Tiene de todo muy cerca y, además, cuenta con mucha historia y muchos aspectos culturales y populares que la hacen especial.

8 Razones por las que ir a Bolonia en Italia:

  • La historia que tiene. Importante hacer un free tour para que te cuenten todos los entresijos de la historia de la ciudad, que explican en parte muchos de sus monumentos.

  • Precisamente sus monumentos es otro de los motivos. El centro está formado por conjuntos arquitectónicos de época renacentista que son una auténtica pasada. Además de esculturas como la fuente de Neptuno o edificios como la Torre Asinelli.

  • Ver las iglesias es totalmente gratuito. Recomendación especial visitar la Basílica de San Petronio. Allí siempre hay militares en la puerta. ¡Descubre por qué!

  • Sus soportales. La ciudad cuenta con más de 40 km de soportales, siendo la longitud más larga del mundo en una ciudad.

  • Su gastronomía. La salsa boloñesa viene, precisamente, de esta ciudad. Pasta, pizzas, piadinas, helados… ¡Todo es una auténtica delicia! Recomendación L'Antica Pizzeria da Michele. Nosotros repetimos y fuimos dos días.

  • Porque es la ciudad universitaria por excelencia. Cuenta con muchas facultades y, de hecho, su universidad es la más antigua del mundo.

  • Porque es la ciudad roja. Tanto los edificios, de color rojizo, como su gastronomía (salsa boloñesa) es de color rojo. Además, es una ciudad de tradición de izquierdas, siendo muy diferente al resto de ciudades grandes del resto de Europa. De ahí que se le llame la Ciudad Roja.

  • Su cercanía a otras ciudades, lo que te permite hacer una escapada a otra ciudad como Venecia o Florencia por muy poco dinero.

¿Dónde puedes encontrar más información de Bolonia?

Esta es la web oficial de la Bolonia: bolognawelcome.com

Aquí puedes seguir a la Bolonia en Instagram: @bolognawelcome

¡Esperamos que Bolonia sea una de tus paradas en tu próximo viaje a Italia!

Dinos de qué otros restaurantes te gustaría que habláramos y cuéntanos todo lo que quieras en nuestro correo info@blogmyroad.com o en el Instagram de Damián, que es el redactor de este post.

¡Bon voyage!

Anterior
Anterior

FIB Benicàssim 2023: Mi festival favorito

Siguiente
Siguiente

Arenal Sound 2023: El festi del año